Arcángel Miguel…voluntad y fe

Todos hemos escuchado de él. No existe una persona que no haya oído hablar de la protección que da el Arcángel Miguel. Sí, todos sabemos que nos protege de las tentaciones del demonio, que desafía a los diablos con su espada azul y evita la permanencia de ellos en nuestras vidas. Existe algo más que el Arcángel Miguel y su séquito de ángeles nos ofrecen: La voluntad de servir a Dios. ¿Qué es la voluntad de Dios? Confiar en que por medio de la aceptación estamos afirmando la presencia de Él para llenar nuestras vidas de alegría, abundancia, amor, salud, etc. La voluntad de Dios jamás ha sido formar al ser humano para que este sufra, sino para que recuerde la poderosa presencia dentro de sí mismo para enfrentar cualquier desafío que aparezca. Hay que ser realistas, el ser humano es complejo y a veces renuncia a sus sueños antes sin ni siquiera tratar de luchar por ellos. El Arcángel Miguel nos ayuda a reconocer nuestras virtudes y talentos y a desechar cualquier amargura o miedo que evita realizarnos como personas e hijos de Dios.

Incluso los ángeles comprenden que es díficil para el ser humano rendirse ante la voluntad de Dios y tener fe en Él. el miedo a soltar lo que tenemos en el momento actual por temor a quedarnos vacíos, es algo que nos persigue. Es por eso que los ángeles y los arcángeles nos despiertan poco a poco, con mucha suavidad y sobre todo con mucho amor. Lo único que tenemos que hacer es abrirnos a la posible existencia de un poder superior a nosotros que está mucho más cerca que nuestra propia respiración.

 ¿Te has rendido ante Dios? Todos le damos nuestra energía y nuestro poder a personas que no pueden lograr darnos la completa felicidad porque también ellos están buscándola. El Arcángel Miguel nos ayuda a celebrar la vida de modo que sea nuestra alegría la que forme un escudo contra los demonios de la negatividad, la depresión, el sufrimiento, la envidia y otros tantos que nos acechan consciente e inconscientemente. Aprender a servir a Dios por medio de nuestra felicidad es una manera de aceptar la voluntad de Dios y creer que siempre es perfecta. El Arcángel Miguel va actuando poco a poco, cortando los hilos que todavía nos atan a viejos conceptos de la presencia de Dios. Si doblamos las manos y aceptamos que la voluntad de Dios es sufrimiento y calvario, entonces la idea que tenemos de Dios es terrible.

Cuando  medites en Dios puedes pedirle al Arcángel Miguel que abra tu percepción y que te permita ver un poco lo que en realidad es Dios.  

¿Te has puesto a pensar en esto? ¿De qué tamaño es tú Dios? si comprendieras el tamaño auténtico de Dios, no le entregarías tu poder a fuerzas externas que lo único que ofrecen es temporal, tu felicidad no dependería de otras personas, de una llamada teléfonica, del dinero, del trabajo, tendrías la completa y absoluta confianza de que la alegría de Dios siempre está presente. El Arcángel Miguel dedica su tiempo y su vida a darle conocimiento al hombre de la protección que siempre existe dentro de él por ser una de las creaciones más perfectas y creativas de Dios. Cuando hacemos la conexión y comenzamos a decir que la voluntad de Dios es perfecta, milagros aparecen en nuestra vida garantizándonos el verdadero significado de la frase: “Que sea Tú voluntad y no la mía”. En cuanto lo decimos, un millón de ángeles de la llama azul entran en contacto con nosotros y  nos protegen.

Si quieres inténtalo y recuerda que la voluntad de Dios es que estés alegre, con un trabajo estable, con tranquilidad, amor, salud, dicha, gozando los placeres de la vida porque es tu derecho divino y Dios no autoriza lo contrario. En todo momento que sientas que la desesperación se cuela por alguna rendija de tu cerebro, di: No es la voluntad de Dios, niego esta apariencia. La voluntad de Dios es alegría, estabilidad, paz. Créeme. Y sí no me crees, al menos trata.

Piensa en el tamaño de Dios, expande la mente por el universo infinito. ¿Te has dado cuenta qué todo es perfecto? La órbita de los planetas es exacta y ninguno le roba espacio al otro para poder existir. Observa algo de la naturaleza. ¿Encuentras algún defecto de expresión o función en ella? Yo no he visto siquiera una hoja del mismo color y forma que el resto de sus compañeras aunque el árbol del cual están colgadas parezca sostenerlas a todas. Nada es igual, todo es único. Si Dios no se equivocó y entregó parte de su origen a una hoja, ¿Te imaginas lo que puede hacer por ti si tan sólo le permites hacerlo? Dios no se equivoca en el tránsito de las estaciones. Entonces ¿Por qué te peleas tanto y te invade la duda y la impaciencia?. Él conoce tus deseos y te apoya absolutamente. Él sabe el momento donde vas a disfrutar más la realización de tu deseo. Dios no cree en fechas límite, tampoco es voluntarioso. Él está orgulloso de ti y no existe nadie en el universo que tenga mayor fe por tus sueños que la que tiene Dios. La energía de Amor que expresa Dios es tan grande, magnánima e incondicional que no pide nada a cambio que no sea tu propia felicidad y realización. Quizá por eso decidió desprenderse un poco más y formar energías tan hermosas y con funciones tan especiales para respaldar nuestra actividad dentro del plano terrestre como los ángeles.

El Arcángel Miguel nos ayuda a desprendernos de relaciones, actitudes, pactos y dramas que lo único que hacen es alejarnos de la gloria y de la belleza de entregarnos a la voluntad de Dios. El corta todos los lazos de destrucción. Eso no significa que tenemos que entregarle a Dios todos nuestros pensamientos y visiones. Él no es egoísta y tampoco pretende que nos enfoquemos únicamente en Él cuando ha creado millones de emociones y deseos donde Él puede manifestarse sin incluso ser visto o pensado.

Puedes recurrir al Arcángel Miguel en momentos donde sientas que la desesperación y el miedo son mucho más grandes que tu propia capacidad de mantenerte tranquilo. Se puede encender una veladora azul pidiendo protección contra los ataques de la negatividad. Tanto el Arcángel Miguel y su ejército de la llama azul estarán ayudándote en todo momento.

Que la paz de Dios esté siempre presente en tu vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: