La diferencia entre ángeles y guías…

Siempre creí que “ángel” era en realidad un ser celestial. A todos lados a donde fuera sentía su presencia junto a mí. En el súper mercado, en las tiendas de moda, en el cine, a la hora de elegir que novio valía más la pena, durante mis noches de insomnio, llamaba a ángel y el se acomodaba en cualquier espacio y me acariciaba con mucha delicadeza la espalda. Sólo sentía un cosquilleo a lo largo de la espina dorsal o la brisa suave de una caricia invisible que también actuaba como medicina contra la soledad.

Nunca decidí averiguar demasiado si los muertos estaban cerca a o lejos. Para mí sólo bastaba con ubicarlos en un cementerio como para decidir dejar a un lado la aparente necesidad de invocarlos. Mi madre cuenta que mientras vivimos en cierto edificio, los vecinos tenían sesiones espiritistas y de esa puerta aparecían muchas visiones diferentes de lo que nosotros observamos como humanos. “Largas sombras disfrazadas de entes diabólicos que dicen ser profetas” Mi hermano y yo los veíamos salir a determinadas horas, sobre todo en las madrugadas, algunos usaban sombrero y sus ropas parecían tan viejas y gastadas como si vivieran en plena revolución. Mi mamá también se quedaba postrada en el marco de la puerta, con sus dos hijos hilvanados en su falda. Alguien le preguntó si deseaba asistir y ella, profundamente convencida, negó con la cabeza. Yo la miré confundida, algún trozo de su alma deseaba ir a dichas reuniones sólo para saber qué tanto se hacía en ellas. “Curaron a mi hija de un problema en la cadera” Una conocida de mi madre tuvo una hija con problemas de parálisis en las caderas, siempre utilizaba un pañal de yeso, la chiquita nomás se quejaba. La vecina decidió llevarla con los espiritistas para ver si otro diagnóstico la liberaba de dicho padecimiento. A los pocos días la niña gateaba sin el pesado yeso. Yo aún jugaba con una muñeca de aspecto africano y la mire atravesar el pasillo a gatas. Aquél pasillo era muy largo, solíamos patinar y cansarnos sin tener que dejar el edificio.
Mi mamá invitó a la vecina y ella le confirmó que un tío abuelo ya fallecido había dado la orden de quitarle el yeso a la niña. Mi madre sorbió con mucha discreción un poco de té para después preguntar.
-¿Y tú creíste eso? – Tan fatigada parecía después de la pregunta que se atragantó.
– Mira, he ido con tantos doctores que el único consuelo era saber qué diablos podía hacer para que mi hija no sufriera más y mira, ahora gatea y pronto va a caminar.

La realidad es que la niña se puso bien por mandato de un familiar que estaba desencarnado. Muchas veces lo que menos deseamos es escuchar historias que atentan contra nuestra creencia o de que las almas están con Dios, en el infierno o en el purgatorio, no paseandose de un lado a otro, escuchando nuestras conversaciones o incluso detras de la puerta con el oido atento mientras tenemos intimidad con nuestros maridos.

No voy a debatir en ese aspecto, quien cree en el cielo también puede abrir su mente y saber que no importa en que lugar se encuentre el espíritu de algún familiar nuestro, sigue amándonos y esperando reunirse con nosotros.

Nadie ha dejado de sufrir alguna muerte de un ser querido. Está dentro del patrón humano, todo lo que nace tiene que morir, aún así, al creer que nuestros seres queridos nos cuidan desde donde quiera que esten es un alivio para nuestra alma.

No pretendo mostrar que lo sé todo pero me he dado cuenta que dentro de la creación de Dios todo tiene un lugar determinado por donde actuar su fuerza. Los ángeles nunca han sido humanos, los guías espirituales han sido humanos que han superado muchas debilidades instintivas, los desencarnados son almas humanas que continuan esperando el momento en que puedan volver a la tierra para buscar su perfección, los maestros ascendidos son almas humanas que han ascendido y superado todas las pruebas para entregarse por completo a Dios, lo mismo sucede con los santos.

Todos nosotros tenemos un ángel custodio, mismo que está en vías de evolución y que está bajo encargo de siete fuerzas o arcángeles. Los arcángeles tienen determinado color y rango que ayuda a estabilizar la enorme energía que genera nuestra galaxia. Nuestro ángel guardian puede lograr conectarse con el color que nuestra alma necesita y transmitirlo a nuestro yo superior, imagina que es una esfera cristalina que va cambiando de color conforme se necesita. Los arcángeles tienen una cualidad única y la lanzan a todos, no importa si se trata de un ser humano, un animal o un planeta. Los guías son almas que existieron en la tierra (muertos) y que trabajan con nosotros para comprender nuestros talentos y la manera de manejarlos para así acercarnos a Dios.
El otro día escuché que las personas muy negativas no tienen guía porque los guías son divinos y supuestamente estas personas no lo son. Yo no conozco a nadie que sea 100% divino y que tenga rostro humano. Disculpen pero nosotros mismos atraemos energías humanas negativas por asuntos que tienen que ver con nuestro pasado o porque no nos consideramos completamente dignas de ser amadas por otro tipo de personas.

Yo sí creo que todos tenemos un guía espiritual que está al tanto de nuestra evolución en la tierra y que conoce la mejor forma de indicarnos el siguiente paso a dar. El ángel es incapaz de comprender sentimientos como la frustración, el desamor o el odio, ellos se encuentran en el polo opuesto, quizá tocando sus arpas y dedicando la música a nuestro corazón, pero Dios es increiblemente sabio y dentro de su conocimiento ha de haber pensado que no es suficiente No es que gobiernen nuestras vidas, no pueden hacerlo y no tienen permiso sin antes pedirnos autorización, incluso si nos piden autorización no podrían ayudarnos mucho porque no son humanos. Ellos nos apoyan a nivel espiritual, viajan y recorren otro tipo de esferas para enterarse el mejor modo de ayudar a nuestra alma pero, a diferencia de un ángel, ellos pueden estar separados de nuestra aura mientras que nuestro ángel guardián es como una célula más dentro de nuestro organismo étereo.

Yo me enteré que tenía un guía espiritual hace casi un año, y ángel resultó tener otro nombre y ser parte de la familia de seres desencarnados que llegó a un acuerdo con mi alma y que trabaja conmigo desde entonces. Yo quedé espantada al principio, más aún cuando mi canal de escuchar con claridad los mensajes de otras dimensiones se hizo más sensible. Me cayó el veinte aún estando acostada.

-¿Quieres decir que todo este tiempo he estado hablando y pidiendo ayuda a un muerto? – Las sábanas cubrían parte de mi rostro.
-Sí. – Dijo la voz. Era más bien un susurro, un pellizco de sonido, un sí dulcísimo.

Desde entonces decidí suprimir un poco las conversaciones con “ángel”. De cuando en cuando se salían de mi boca aún sin notarlo y me di cuenta que no importa si la entidad con la que me sentía tan cómoda pertenecía al reino de los vivos, los muertos o los ángeles.

Todavia tenemos demasiados prejuicios respecto a las demas esferas dimensionales. Si no son angeles, preferimos cerrar las puertas de nuestra consciencia y fingir que mientras rezemos un padre nuestro y un ave maria, aquellos seres espirituales se iran de nuestro lado para no tentarnos. Nadie intenta alejarnos de Dios, solo nosotros mismos lo hacemos mediante nuestra propia negacion. Ni siquiera los demonios nos alejan de El. Todos los seres espirituales estan preocupados por su propia evolucion y aunque en otras dimensiones el tiempo no es lineal, eso no significa que no deseen educarse y evolucionar.

Como saber si es un angel o un guia espiritual?. Preguntando. La siguiente vez que presientas que un ser invisible se encuentra a tu lado, pregunta quien es y cual es su tarea contigo. Puedes realizar una meditacion y preguntar su nombre. No tengas miedo, si no es un angel, quiza significa que es un guia que desea ayudarte a comprender mejor tu sufrimiento. Como dije antes: un angel no comprende el sufrimiento porque jamas lo ha sentido, un guia espiritual si.

P.D. Disculpen las faltas de puntuacion y acentos. El teclado esta programado para el idioma ingles.

Saludos

Leave a Reply

