¿Qué nos espera para el 2010?

Sé que todavía no ha llegado el momento de escribir acerca del nuevo año del tigre de metal. Algunos de ustedes están familiarizados con la astrología china y el feng shui, algunos otros ni siquiera están al tanto o consideran pura superstición todo lo que parezca salir de los fundamentos lógicos del raciocinio. Comprendo esto, lo entiendo porque la mayor parte de mi vida he estado rodeada de gente científica, mis padre, médico. Tal vez a todos ellos se les hace chistoso tener que aguantar las conversaciones que giran en torno a mi profesión. Todas las llamadas de algunas clientas que mi mamá tuvo que soportar sin saber qué contestación dar que ayudara a las preocupaciones que tenían cada una de ellas. Aquí no se trata de creer, ni siquiera de navegar en el internet tratando de mostrar la lógica de las energías que circundan la tierra, de la manera en que vamos cambiando para mejorar nuestras propias vidas y sí nuestra felicidad depende de encender una vela de color avellana, bien vale la pena disfrutar del momento y contemplarla sin esperar nada a cambio, sin siquiera creer que la vela puede crear una nueva vida para nosotros porque eso depende mucho de nosotros mismos pero también de la vibración a la que estamos sometidos por habitar un espacio en esta hermosa tierra.

¿Te has puesto a pensar en eso? ¿En la manera que la tierra permanece estable, cuidando de todos sus elementos sin hablar en un lenguaje que nuestra mente sea capaz de interpretar?. Basta con salir de uno mismo para darnos cuenta la forma tan natural con la que la tierra se expresa. Uno lo siente, nuestros cuerpos tienen los cuatro elementos que sostienen la vida en la naturaleza. No estamos alejados de ella sino que somos una particula más del enorme movimiento terrestre. Si te vas a marte, no sobrevivirías, al igual que si un animal de nuestra fauna decide marcharse para probar suerte en otro planeta, tampoco sobreviviría. Piensa en que la tierra te sostiene y permite abrirte al concepto de que año tras año localiza una energía del reino animal para ayudarte a ti y a todos los demás a tener un nuevo motivo por el cual estar alegre y satisfecho.

Si no has anotado tus planes para el 2010, te recomiendo que lo hagas porque sin importar que los escribas o no, el año del tigre viene preparado para empujarte y si estás divagando entre uno u otro sueño, más te vale que tengas en mente los proyectos que has dejado olvidados…pero antes de hablar del año del tigre…¿Qué te parece si damos algunos consejos para limpiar tu casa y alejarla de todas las vibraciones que recibió durante el 2009? . Sí, ya sé que me vas a decir. “Pero ya pasó el primero de enero, eso se hace el primero de enero, hoy estamos a cuatro. ¿De qué va a servir que limpie y organice mi casa si ya el año nuevo no está aquí?” Te recuerdo que el año nuevo sigue y continuará hasta que sea reemplazado por el siguiente año, el año viejo es el 2009, el año nuevo es el 2010.

Consigue un ramo de salvia seca, si vives en México te aconsejo utilizar copal u otra resina porque no he visto salvia en ninguna tienda esotérica o naturista. Enciende el ramo o lo que utilices y ve caminando de la última habitación hasta la puerta de entrada, imaginando que todo lo negativo que se construyó en el pasado es eliminado por el humo. No importa si tus vecinos creen que estás fumando marihuana. Eso me sucedió mientras limpiaba a una persona en mi oficina. El vecino – Isac, un corpulento afroamericano- Grito, situando su nariz en la puerta que da al exterior de la oficina. “Hey, alguien está fumando mariguana”. Tuve que salir a decirle que no era lo que pensaba, que si quería podía entrar en cualquier momento para oler mejor lo que se está quemando. Sé que todas las hierbas tienen un aroma muy particular pero no todas tienen que parecer que uno se está drogando y ni siquiera tienen ese efecto, la salvia ayuda a elminar viejos lastres y a sentir que nuestra casa está limpia a nivel energético. Eso es todo.
Abre todas las ventanas para que el humo también salga. Hay algunas tradiciones que dicen ofrecer al viento sus plegarias, si te gusta la idea, anota en un papel lo que deseas que este año se te otorgue, quémalo y lánzalo al viento para que él se haga cargo de tu petición.
Pero, bueno, vamos a suponer que me dices: “La última vez que limpié con salvia, llegaron los bomberos por el humo y desde entonces ya no confío en ello”. Perfecto. He tenido noticias de que las alarmas se activaron como consecuencia del humo. Hay dos consejos: o enciendes poco o mejor consigues un difusor y aceites esenciales puros que puedan actuar de manera similar a la salvia o al copal sin generar enormes cantidades de humo.
Entre los más aconsejables están los siguientes aceites:
Alcanfor
Salvia
Frankincienso
Pino
Romero
Limón

No utilices ni rosas, ni jazmin, ni siquiera bergamota para limpiar tu casa. Necesitamos aromas fuertes, picantes, que permitan penetrar hasta la última capa energética y limpiarla a fondo. Tienen que ser esencias naturales, aceites esenciales que utilizan los aromaterapeutas, no vayas a comprar uno de los frasquitos que se venden en las tiendas esotericas pequeños y coloridos porque no son aceites esenciales naturales, son sólo aceites aromáticos con colorante artificial. ¿Cuáles son las cualidades de los aceites esenciales?. Simple: son incoloros, algunos tienen un poco de tintura amarillenta, pero, sin contar el de mandarina y naranja, todos los demás no tienen color y su aroma es fuerte (en el caso de los que aconseja utilizar). Vale la pena utilizarlos y pagar por lo que se pide. Muchas veces no son económicos pero duran bastante.

Después de impregnar toda tu casa con aroma o humo, vas a encender una veladora blanca permitiendo que la luz de Dios o del espíritu Santo habite de ahora en adelante en tu espacio sagrado. Considera que tú casa es una extensión de tu propia energía y que al igual que limpias y mantienes tu organismo físico asímismo tu casa o habitación requieren de cierto mantenimiento para estar libre de toda negatividad.

Permite ver tu casa o habitación como algo hermoso, si no te gusta tu casa, será dificil que encuentres una mejor en el futuro, bendice que tienes un hogar y verás como este año se mueven los hilos de lo divino para que encuentres el hogar de tus sueños. Trata de permanecer con una actitud positiva durante los primeros doce días del mes de enero. Si lo logras, vas a ver milagros ocurrir en poco tiempo.

Pon buena cara y sonríe a la vida, sonríe en el espejo, verás que la sonrisa está en todos lados. Al menos intenta hacer esto una vez al día, sonríe a un extraño, a los árboles, a un animalito, al mismo aire.

Que tu principio de año sea maravilloso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: