Magia ¿Cuestión de fe?

¿Será cuestión de fe?. A ti te salió esto o aquello porque tienes fe. Ya hemos hablado de la fe con anterioridad. La fe mueve montañas, la fe es lo único que nos queda, ten fe en que Dios te va a escuchar. Sí, la oración te lleva a la conclusión de que más te vale tener fe o Dios no te va a escuchar. En la magia no siempre es así, es más, la fe es una virtud secundaria, no primaria. La fe no le da la propiedad energético al color rojo, ni le quita el potencial de sedante a la manzanilla. Créeme, poco tiene que ver tu fe cuando reunes los ingredientes necesarios, a la hora indicada y la fase de la luna para atraer a tu vida lo que deseas. Que tengas fe o falta de ella es lo de menos. Existen momentos en los que mis clientas dicen que me tienen fe y que por eso resulta lo que se les dice. Momento, yo no soy superior a nadie, quizá mi profesión me hace valorar más los recursos de la naturaleza para transmitirlos, el “poder” que yo tengo, también lo tienes tú y toda la humanidad. Supongo que soy perfeccionista y que me gusta estar lo más preparada en la labor que escogí para respaldar tus creencias. Mis herramientas han estado involucradas conmigo desde hace varios años, aún así, continúo expandiendo mi conocimiento, no pienso que lo sé todo y también, en momentos, las dudas llegan a invadirme como a ti. Lo único que hago es apoyarme en la baraja del tarot y en otros ingredientes para ayudar a la gente en lo que necesita. Y esto me quedó muy en claro cuando una amiga comentó que alguien se quejó de lo que le recomendé diciendo que no funcionaba. Escuché mi voz interior decir “No seas egoísta, no depende de ti que todo ocurra. Quítate ese estrés”. Me reí pensando en la claridad del mensaje. Es cierto, toda aquella presión por creer que gracias a lo positivo o negativo que mi estado de ánimo manifestara, era que se lograban los “milagros” o no. Mentiras. Simple y sencillamente se les dice que tal vela ayuda para tal experiencia y se les dan las instrucciones de acuerdo al conocimiento que tengo. Eso es todo. Pude haberme equivocado quizá en el color de la vela pero no es gracias a mí que el color verde prevalece en la naturaleza como crecimiento y expansión, eso no lo inventé yo, sino la misma visión te permite reconocer eso, vas a una selva y el color que abunda es el verde, las semillas vuelan logrando entrar en la tierra y crecer. Ahora, si ponemos la intención de lo que queremos atraer en cierto color, lo único que estamos haciendo es solicitar que el color verde actúe en ese momento de nuestras vidas para atraer amor, prosperidad o sanación, le estamos dando una función a ese color para que se active en nuestras vidas, si le añadimos un símbolo, sí aparte lo realizamos durante la luna creciente y cuando el signo zodiacal tauro, virgo o capricornio estén en órbita, le estamos dando a esa vela el componente de toda una organización energética que va a actuar para favorecer nuestra economía, independientemente de cuánta creencia tengamos en ello.
Por eso los ocultistas trataron de esconder el beneficio de muchos símbolos, talismanes y amuletos para que estos no cayeran en malas manos. Cuando se realiza un amuleto de protección, en ocasiones carece de importancia la bondad o maldad de una persona. Suena injusto pero el sol sale para todos y los símbolos de protección o los mojos de protección no hacen distinción entre si la persona se dedica a robar o sí es un santo, ellos actúan de acuerdo a su propia personalidad y razón de ser, no detienen su corriente de vida para ponerse a meditar si la persona merece o no ser protegida por sus propias cualidades. Ellos viven, como tú y yo, funcionan, como tú y yo, no depende de la fe que tengas para que yo me levante, no depende de la fe que tú y yo reunidos tengamos para que el mundo gire y los planetas emitan vibraciones. Hay que dejar a un lado el egoísmo y ponernos en la realidad de que después de muchos años de meditación y tras observar los componentes tanto físicos como espirituales de un metal, una piedra o incluso un símbolo, se llegó a la conclusión del potencial que habita en él y como reacciona dentro de la experiencia del ser humano. Si, es verdad, si realizas un ritual con la absoluta certeza de que no va a funcionar, te pierdes de reconocer todos los signos y señales que te está dando ese ritual para que observes que aún dentro de tu negatividad, él sigue actuando, tú no lo ves, pero eso no es asunto de los elementos, ese es problema tuyo y de tu falta de creencia.
Supongo que Enchanted Orb y todas sus energías no tienen la obligación de realizar milagros por el simple hecho de tener mayor luz que el resto de la humanidad. Lo que se vende es quizá conocimiento recaudado a través de varios años y sobre todo el compromiso de mantener a los clientes con la creencia de que incluso en los tiempos de oscuridad siempre pueden recurrir a la contemplación de su propia luz para reiniciar el camino. La siguiente ocasión que recurras a algún juicio que te diga que en las tiendas esotéricas se vende mentiras y charlatanería, piensa en que una frase en una botellita de plástico que dice “Fast luck” tiene la energía de la palabra que le permite tener cierto poder y ayudarte a ti brindándote quizá aquello que requieres para sostenerte. Ve todo como algo con vida porque todo tiene vida, una vela, un color, una planta, el aire que convive contigo al entrar en ti. Observa la tierra como el santuario que es y entenderás que el color amarillo está actuando no por tu fe sino por que dentro de su esencia habita también la chispa divina que lo gobierna todo.

Suerte.

Comienza la luna nueva. Un ciclo se abre. Recuerda continúamos en piscis. ¿Has notado que tus sueños son más espirituales que el mes pasado? Lleva un diario de sueños. Este mes podemos entrar en contacto con deidades y símbolos acuáticos. Sirenas, ninfas, el Arcángel Gabriel, si tienes una dolencia espiritual, si has sufrido algún mal de amores o aún recuerdas algún episodio de tu infancia donde existió abuso y tristeza, está época es positiva para deshacerse de ello.

Leave a Reply

