La rueda del zodiaco… Aries

Aries es un signo versátil. No me voy a referir a él como el guerrero peleonero o incluso no vamos a tratar todas las cualidades que tiene este signo ni con quien es compatible o con quien no porque abundan muchos temas que podemos buscar en el internet sin gastar tanto tiempo o palabras. Lo que me gustaría fomentar en ustedes, es la apertura física, psicológica, anímica y psiquica del signo aries dentro de nuestras vidas. No tiene nada que ver la carta astral ni donde está situado el signo de Aries en tu correspondencia astrológica, tiene que ver más con la capacidad de hacerle frente a la adversidad y así reconocer al guerrero o la guerrera que existe dentro de ti y que te permite acercarte más de lleno a tu potencial creativo y realizarte en la vida.
Vivimos en un mundo donde la competencia es una palabra que está presente en todas las actividades que tratamos de realizar. La vida no nos lanzó sin tener los medios o las herramientas para buscar nuestro sitio en el planeta tierra y así distinguirnos del resto de los demás. No se trata de pelearnos por obtener un lugar o desbancar al enemigo con artimañas de mal gusto, sino advertir nuestras armas y utilizarlas de forma conveniente para lograr nuestros objetivos. La casa de Aries está regida por el planeta Marte y también tiene mucho que ver con nuestros enemigos y la forma de enfrentarnos a ellos de manera que nuestras batallas sean justas y no derivadas de celos ni ganas de quitarle al otro lo que le corresponde.

En este pequeño capitulo únicamente vamos a enfocar la atención en cuatro de las nueve áreas del feng shui.

¿Cuáles son tus armas? ¿Quién eres? ¿Qué es lo que te permite ser diferente de los demás aún cuando eres un ser humano como todos? ¿Qué área de tu vida necesitas manejar mejor y cuáles son tus recursos para obtener lo que quieres? Basando la vida en el feng shui, relaciono las áreas de nuestra vida en nueve espejos o cuadros, el primero, la abundancia no se limita a experimentar las riquezas materiales sino también a encontrar dentro de nosotras la diosa o el dios que permite redimir aquello que nos hace daño y vivir cada pulso del corazón con emoción y abundancia. ¿Qué es lo que te gustaría tener a nivel material y qué estás haciendo para obtenerlo? Nada es demasiado pequeño ni grande para pedir. Esa es otra percepción de la abundancia, que es rica, exhuberante, generosa. Incluso tu cuerpo, es rico, exhuberante y lleno de expresiones, no lo maltrates ni lo expongas al cautiverio o la hambruna solo por la tendencia de moda que indica que todas debemos tener cuerpos de adolescentes cuando ya pasamos los veintes.

La fama o la iluminación. Al recorrer las áreas, las ocho etapas que actúan en el tapiz humano, la fama o la realización personal es quizá la que se tarda más en realizar. Aquí no se vale proponer a quién admiras sino darte cuenta y convencerte de que la iluminación proviene de tu propia admiración, no de querer alcanzar la cima bajo el disfraz de otra persona sino bajo tu propia manera de ser y darte permiso de encontrarte como un reflejo de lo divino sin la necesidad de copiarle a nadie el estilo o envidiar la vida del otro. Por eso dentro del feng shui es quizá la meta más elevada del cuadrado mágico: Yo soy quien soy y me reconozco como tal.
Esta pregunta no es fácil pero tú la vas a contestar con toda la sinceridad de tu corazón. ¿Te admiras? ¿Envidias a otros y juegas sucio con tal de imponer tu voluntad? ¿Te gustas? ¿Cuáles son las armas que escondes y que deberías de mostrar más seguido para que otros participen contigo? ¿Qué opinas de la manipulación?
El área de pareja: La que más se anhela y se confunde con tener una persona a nuestro lado que satisfaga las necesidades afectivas de nuestro corazón. ¿Creeras que tiene poco que ver? No hace mucho tiempo decidí colocar en mi oficina la pintura de una mujer recibiendo al espíritu o al maestro espiritual encima de su cabeza en el chakra de la corona, a un lado tengo una lámpara en forma de cilindro que semeja un capullo y más arriba hay una mariposa de cobre para activar el área de creatividad. Esa es la finalidad última del ser: reconocer que tanto la luz como la oscuridad se hayan dentro de nosotros mismos y que adecuarlos es el área de pareja que tanto buscamos en el otro. A nadie le gusta su lado oscuro o hay algunos que lo reconocen más que el positivo y se dejan llevar por terrores y emociones intensas. ¿Aceptas tu lado oscuro? ¿Cuáles son tus armas para conquistar al otro? ¿Dependes de herramientas superficiales como es una exagerada visión del cuerpo humano en lugar de incrementar más tu verdadera personalidad? ¿Cómo te relacionas contigo misma? ¿Qué piensas de integrar tu polo masculino y tu polo femenino y así idealizar el concepto divino dentro de ti misma?
Salud, ancestros. Otra etapa díficil. No existe algo más maravilloso y horrible que las herencias espirituales. Hermoso porque contamos con un antecedente que nos permite valorar la fe y la sabiduría a lo largo y ancho de los canales acuáticos en nuestro cuerpo, o,sea, las venas y la sangre. aquél líquido tan complejo no sólo tiene la función de mantener al cuerpo humano vivo sino también tiene la virtud de contener información verídica de la espiritualidad que fluye por nosotros y nos hace tener algunos vicios y virtudes que queremos deshechar. ¿Cuándo hablas como tu mamá? ¿Existen defectos espirituales tales como la crítica, la envidia, el chisme, la depresión, la soledad, el creerse más que los demás, el gusto por la infelicidad del otro aún siendo miembros de un mismo clan? Eso es fácil averiguarlo. Nuestra alma es limpia, no tiene ese tipo de observaciones o tics nerviosos que provocan inestabilidad en nuestras relaciones. Eso lo traemos en los genes y quizá necesitamos volvernos guerreros de nuestra propia convicción para luchar por lo que realmente creemos es lo correcto y no una manera de ser que heredamos de nuestros padres o abuelos.
Hay que aprender a valorar el signo Aries dentro de nuestras vidas tomando en cuenta que el primero de los doce signos es el que tiene la frase de Yo soy porque detrás de esa palabra existen todas las demás oraciones, decretos y plegarias que el ser humano es capaz de crear. No tienes que pelear contra nadie, no hay necesidad, observate a ti misma como un reflejo virtual de la verdad divina y convierte tus debilidades en armas para fomentar tu propia felicidad. ¿Cuáles son tus armas? De nuevo te lo pregunto. Habla de tus armas, escribe en una libreta especial todas esas hermosas cualidades que tienes y que también los demás te dicen tener, no seas modesta, cuando alguien comente que eres inteligente, que tienes una sonrisa muy bonita, que tus pechos están increíbles (aún cuando sean de silicón) que eres sensible, responsable, educada, incluso buena chismosa o hipócrita, tal vez fría y calculadora o impulsiva y celosa. Valora el lado positivo de esas palabras, en lugar de echarlas encima de ti como algo malo o creer que te lo dicen para molestarte, ve la vida de otra manera, sé quien eres, diviertete incluso de la crítica, esto te fortalece. Estamos entrando en la primavera, el signo de aries está más fuerte que nunca, puedes hacer una danza con tambores e incluso una máscara para mostrar tu lado expresivo y afianzar más tu condición de guerrera. Existen muchas diosas que son guerreras, Artemisa, las Valkirias (mi favorita) puedes buscar información sobre ellas y tratar de ubicar a la guerrera que habita en tu corazón. Aprende de tus conocidas o conocidos de signo fuego, aprende aquella voluntad, chispa creativa, impulso, celos, corazón bondadoso, deseos de ganar, luchadoras, en fin, conozco muchas mujeres maravillosas que pertenecen a un signo de fuego y de quienes debo de aprender.
Abre la puerta del signo Aries y permite que actúe en tu vida de forma que aprendas de tus errores, que seas una excelente guerrera de tus propias convicciones, recuerda que no hay necesidad de difamar a nadie, de ponerle obstáculos a las personas que al igual que tú están luchando para obtener un lugar en la vida y que reforzar esa habilidad para manejar tus propias armas te va a conducir al éxito. Haz una lista de tus debilidades y transformalas en actividades positivas.

Mucha suerte y feliz comienzo de la rueda del zodiaco.

Felicidades a todos los aries que cumplen o cumplieron años desde finales de marzo hasta el 19 de abril. Son bastantes, asì que mejor los incluyo a todos juntos en lugar de escribir nombre por nombre. Felicidades!

One Response to “La rueda del zodiaco… Aries”

  1. Bibibibibi Says:

    bien hecho

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: