Sin palabras…

Enchanted Orb nació en Phoenix, Arizona, aunque la idea proviene de un pequeño estado en la República Mexicana: Aguascalientes. Al principio era una idea amorfa, sin siquiera un sentido en particular. Leí en un libro que hay brujas que se dedican a tener un negocio nada más por los beneficios económicos que les otorgan, eso está bien, un negocio siempre se relaciona con ganancias, no con pérdidas e incluso muchas mujeres de salem tienen negocios metafísicos donde además de ganar dinero, ayudan a los demás a consolidar sus propias metas.

No hay palabras, todavía no existen. Es triste mirar pasar la vida detrás de un espejo donde ya ni siquiera podemos mirarnos sin sentir la culpa de ser o pertenecer a una raza en particular. Están persiguiendo a los latinos sólo por tener un color de piel morena, si se ven mexicanos, te revisan, sí no, quizá te dejan ir.
No hay que culpar a la policía, en realidad ellos sólo cumplen órdenes. Hoy se detuvo una patrulla muy cerca de mí, dos policías están dentro, ambos me sonríen con amabilidad, jamás me detuvieron ni cuestionarion respecto a mi estatus migratorio. No son los policías, no hay que restregarles en la cara nada, es más, no hay que culpar a nadie porque nadie es culpable en esto, sólo hay responsables y pronto verán las consecuencias negativas de sus actos.
Yo me pregunto si la gobernadora de Arizona ha salido últimamente a la calle, si ha notado lo desnudas que están, si le da remordimiento ver la ciudad tan solitaria. Hay gentes que desvían la atención a esto. También las escuelas han de estar sufriendo de la misma soledad. No es un complot contra nadie, los mexicanos no intentan vengarse evitando salir a la calle, es porque el miedo de ser encadenados y regresados a su país es mucho más grande que la propia idea de vengarse de alguien en particular.
La cámara de comercio hispana en Arizona está diciendo que es un boicot contra los ciudadanos de aquì. Esa es una verdad a medias, no hay nada más lamentable que esconderse como si el simple hecho de pertenecer a una raza sea un crimen. Muchos critican a Hitler, a sus métodos antsemitas, incluso los americanos censuran el comportamiento brutal de este líder. Yo no veo ninguna diferencia entre la gobernadora y Hitler, sólo están enfocando su atención en puntos en apariencia diferentes pero en realidad los mexicanos, al igual que los judíos somos seres humanos y nuestra cacería es igual de inhumana y salvaje.

Hoy tomé el autobús, una mujer afroamericana estaba sentada frente a mí. Sonó mi teléfono, una voz conocida y hablando español se dejo escuchar, sin sentirme mal ¿Por qué habría de hacerlo? No sólo admiro la lengua de mis padres y de mis ancestros sino que considero ser una persona que se toma muy en serio el hablar como la gente decente y sin malas palabras que hagan voltear a unos cuantos que ni siquiera conocen una palabra antisonante de la lengua hispana. La mujer me miro con aquella mirada que todos reconocemos como diciendo: “¿Cómo te atreves? ¿Cómo después de que hay varias camionetas de la chota siguiendo este autobús?” Sentí la mirada, escuché las palabras, me quedé quieta aún esperando oirlas en voz alta. Muchos me han confundido con ser proveniente de países europeos pero mi nacionalidad es la misma: Mexicana. Nací y crecí en México y aunque mi color de piel es blanca eso no le quita la verdadera esencia a mi alma. Mi mamá me dijo que era mejor quedarme en casa y yo lo pensé durante unos segundos, después, al aburrirme con la extraña sensación de no estar en lo correcto, me puse una blusa bordada y salí a la calle, no gritando a los cuatro vientos que era mexicana y que se metieran conmigo para ver quien es legal o quien no, una persona no tiene porqué recurrir a comportamientos tan extremos para estar en contra de una ley que no sólo va a afectar al estado hermosísimo de Arizona sino que va a condenar la conducta de todos aquellos involucrados en tomar dicha resolución sin darse cuenta que hay mejores maneras de evitar que los ilegales abusen de las condiciones que brinda el gobierno a la gente que se acerca a él.

Una conocida mía ya no quiere enviar a sus hijos a la escuela, dice que, se ven más mexicanitos que la nada y teme por que le pregunten sobre el estado migratorio de sus padres. Ella no piensa irse, prefiere vivir escondida y cuidando a sus hijos de no ser cachados aunque ellos tengan derechos en Estados Unidos por haber nacido aquí, eso significa que no sólo Arizona va a atrasarse en cuestiones económicas sino que la gente no se va a ir y se van a quedar aquí, gozando de los beneficios pero siendo analfabetas. Se van a seguir cruzando con o sin ley y el corazón mexicano se ha dejado entorpecer muchas veces, miles, poniendo las manos atrás y dejando que un par de esposas eviten tener la libertad de alzar los brazos. Claro, el gobierno americano no permitiría nunca que los mexicanos se levanten en armas porque ellos están mucho más preparados que todos nosotros, aún así, si alguno de ustedes viene a Arizona, va a darse cuenta que la mayor parte de la gente tiene un parecido hermoso con México, en su mayoría son mexicanos, no comprendo como es que la gobernadora no se ha dado cuenta. Quizá se queda encerrada en su castillo porque si baja la mirada o se pasea por las avenidas de Phoenix, se va a dar cuenta de la alegría y la costumbre que tienen los mexicanos. No es que este de acuerdo o en contra de la ley, lo único que enchanted Orb opina es que pudieron tomarse medidas mucho menos directas y más claras para evitar que una avalancha discriminatoria afecte la buena relación que suele existir entre los cónsules de toda america latina y arizona. Esto no afecta nada más a los mexicanos porque tanto mexicanos como provenientes de otros países latinoamericanos tienen el color de piel moreno. No importa si naciste en Estados Unidos o si por descuido de lo que fuere te tocó nacer morenito, no importa de donde seas, la falta de respeto va a ser para todos.

Enchanted orb apoya a toda la comunidad latina, sea migrante o ilegal, reconocemos la humanidad dentro de todos ustedes y no nos avergonzamos de nuestro color de piel ni del de ustedes, siempre serán bienvenidos, siempre, sin importar quienes los persigan, sin importar si tenemos que defenderlos e ir a los separos con ustedes, los atendemos y los vamos a atender por el simple hecho de que nuestros servicios no reconocen raza, color, actividad, preferencia sexual, nada, excepto la belleza y la oportunidad de la realización del alma. Hablamos español y amamos nuestro idioma, amamos nuestra bandera, amamos la oportunidad de mostrarlo. Debería ser ilegal tener ese tipo de ideas que la gobernadora y el sheriff están propagando, eso si es ilegal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: