Cáncer…yo siento

La aparición de cáncer es conmovedora, emotiva y nos permite valorar los sentimientos que a veces ocultamos por temor. Cáncer representa la madre, la nutrición, la psicología y el cuidado que entregamos a nuestros sentimientos y el fluir de las mareas en nuestra propia actividad tanto intelectual, como espiritual. En Géminis quizá nos reímos de la vida, advertimos que somos hábiles para manejar a los demás y que mientras no le digamos a nuestro ángel lo que el demonio anda creando, todo está bien y se puede manejar sin lastimar a otros. El signo de cáncer es parecido a un suspiro; largo, poético, misterioso. No sabemos de donde proviene la emoción y cuando parece que la sentimos al máximo coincide con nuestra habilidad de dudar la procedencia.
Aquí no vamos a hablar de las cualidades de las personas con signo solar cáncer, hay muchos sitios donde se puede encontrar esa información. Mejor hablemos con mucha suavidad de lo que ocurre en nuestro espíritu cada vez que la luna se encuentra en un signo de agua y tenemos que enfrentarnos con la aceptación de la actividad vital que es nuestra madre tanto terrenal como celestial. He notado que la mayor parte de las mujeres tiene algún dolor con la imagen de la mamá, o la madre es imponente o al revés, esto no significa que no amemos a nuestro canal terrenal sino simboliza los aspectos que también nosotros tenemos por el simple hecho de ser mujeres y de pertenecer al ciclo mensual que da la luna. Medita en tu mamá, en la madre terrenal o en la celestial, date tiempo para valorar bien el significado de ser hija o bien de ser mamá. El signo de cáncer también está muy relacionado con la alimentación, cómo alimentamos nuestro cuerpo y la importancia que esto tiene para sentirnos amados. Imagina que tu madre celestial monta un banquete para ti con toda la comida que te gusta, entre ellas, la comida chatarra o la nutritiva. ¿Qué es lo que eliges? ¿Cómo te sientes después de haber comido? Yo entiendo lo que es comer a destiempo, para todos aquellos que me conocen, saben bien lo mucho que disfruto el dulce y toda la comida que no es muy sana, pero bueno, tú, gracias al Dios y la diosa, no tienes esos hábitos tan tristes de ser desordenado en la comida. Cuenta mi mamá que desde bebé era remilgosa y que no me gustaba comer, así que metía toda una serie de cereales nutritivos en una sola mamila. Era demasiado para mí, era obvio que la duración en mi estómago era mínima. No he cambiado mucho desde entonces.

Lo que si me gustaría comentar respecto a los nacidos bajo el signo de cáncer es que admiro ese potencial para luchar a capa y espada por sus ideales que siempre resultan ser elevados y con una carga espiritual muy fuerte. Mi hermano Pablo es un nativo del signo cáncer y aunque no cree en todo esto, es un muchacho que no sólo tiene el coraje y la determinación para salir adelante sino que dentro de sus ideales hay una lucha maravillosa por los desfavorecidos. Felicidades, bro, porque ganaste una increíble beca para estudiar en Georgetown. ¿Pueden creerlo? De Aguascalientes, con amor, una ciudad pequeña que no puede semejarse a una enorme ciudad de México o Guadalajara. Esa tenacidad es muy particular del signo cáncer, no importa ante que montaña de obstáculos tengan que enfrentarse, lo hacen con una dignidad y esfuerzo que sobresale del resto de los demás. También quiero felicitar a una conocida, que es como una hermana y es maravilloso ejemplo de la fuerza espiritual del signo Cáncer. No sé si pueda mencionar su nombre, espero no te enojes, Millie, como le decimos de cariño es fuerte, tenaz, autoritaria pero a la vez sus ojos derraman una noble virtud que es consolidar sus metas poniendo todo el corazón y la sensibilidad en ello. Una pequeña hada acuática.
Valoren la maternidad en cualquier manifestación que encuentren, así seas hombre, mujer, niño, niña, gay o monje tibetano, tienes alguien responsable por tu presencia en la tierra. Celebra tu lado femenino y medita en el potencial de los ciclos que duran aproximadamente 28 días y en los cuales la energía, tus sentimientos, emociones, incluso tu peso, cambia, se moldea. Gracias a la vida tenemos la oportunidad de renacer a diario, sin importar cuantos errores hayamos cometido en el pasado, siempre que abres los ojos, hay una oportunidad en el horizonte. Contempla la luna, siente la luna, conserva la luna en tu corazón, siente y si hay dolor o sensibilidad al escuchar una canción, al recordar un viejo amante, al ver la nueva película de Twilight, Eclipse y sientes deseos de arrojarte a la pantalla y volverte mujer lobo, piensa que es la luna que comete locuras dentro de nosotras. Es un signo bastante poético, sensible, condenado al amor y a la fuerza espiritual. Suerte y felicidades a todos los que cumplen años durante este mes.

Recomiendo vestirte de blanco al menos una vez a la semana, encender una vela plateada para sentir la conexión con tu lado femenino y si sientes necesidad de aclarar tus emociones frente al ser amado, no es el mejor momento para hacerlo (ni modo, tendrás que esperar a que la elocuencia de leo este contigo, no todo es bueno para este mes) si eres escritor, poeta, artista, conecta tu percepción con la noche, en especial en esta época de luna creciente. No deseo dar malos pronósticos porque me considero una persona positiva, aún así, el signo cáncer nos recuerda la solitaria presencia de las emociones y nos transformamos en seres con la piel muy expuesta. Sé caritativa (o) contigo, tente compasión e intenta no juzgarte en este periodo. Acercáte a la diosa, envuelve tu cuerpo en su latido, si llegan recuerdos dolorosos, entregalos a la virtud femenina, sobre todo recuerdos que involucran amores pasados.

Pero sobre todo: Sé feliz y si sufres, siente el sufrimiento y si lloras, hazlo hasta que te seques. Tiempo de purificación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: