Bienvenido 2011…el año del conejo

AÑO DEL CONEJO
Tomemos en cuenta que el metal se moldea. Quizá el año del tigre surgió el conflicto o mejor dicho el ímpetu de romper un poco con los estereotipos o las creencias que rigen nuestras vidas. Mientras que el tigre es agresivo, el conejo es amable, divertido, diplomático, se refugia en su hogar considerándolo una guarida que lo protege contra daños mayores.
El año del conejo – el conejo surge de la necesidad del crecimiento, nace de la madera. Dentro de los cinco elementos chinos – madera, fuego, tierra, metal y agua – la madera es la única que es biodegradable y crece. Es uno de los elementos asociados con la oportunidad pero también con la necesidad de madurar. Aquellos que nacen bajo el signo del conejo de madera adquieren una visión de la vida tan jovial que olvidan por completo admitir responsabilidades asociadas con el crecimiento y madurez.
Las áreas con las que está relacionado el metal son dos: creatividad y amistades útiles. El conejo de metal nos invita a ser flexibles a la hora de entrar en contacto con las demás áreas. Ser diplomáticos, amables y tolerantes es la sugerencia que este año nos trae. La creatividad es el área relacionada con los hijos y nuestros proyectos que involucran el arte – de ahí que necesitamos aprender a ser responsables, disciplinados y flexibles cuando educamos a nuestros hijos o creamos un concepto que tiende a seguir pasos para ver la manifestación final. En nuestras amistades útiles o viajes, podemos optar por aprender a reconocer en los demás nuestra propia valía. Viajar y respetar las costumbres y tradiciones de otros pueblos es participar en la ideología y ser flexibles. La contraparte de las amistades útiles y viaje se encuentra con la esquina de la abundancia. Aunque el metal destruye a la madera, ambos se complementan por medio del sentido de la necesidad de relacionarnos con los demás para crear bases que nos ayuden a experimentar y compartir el crecimiento de nuestro trabajo o dinero con los demás. Sin los otros, nos anulamos, no estamos en una isla y sin embargo hay que aprender a manifestar nuestra propia individualidad de manera que agregamos en nuestra sociedad un servicio único y prolífico.
El tigre colaboró con nosotros a través de la determinación, el empuje, la agresividad positiva y el empleo de armas y sutilezas para cazar nuestros proyectos, el conejo adquiere un sentido profundamente humano, dejamos de segregar para amoldarnos a nuestra sociedad. No tenemos que pelear, ni actuar con sigilo, sino aprendemos a ser amables, diplomáticos y serviciales.
Este año se trata de compartir, de fortalecer nuestros rasgos humanos, de crear a partir de nuestra propia necesidad de explorar nuestra creatividad. En estos tiempos de guerra y de discriminación, es necesario aprender a ser diplomáticos, respetuosos y comprensivos. Solo así, las guerras dejan de causarnos dolor.
El año nuevo chino comienza el 3 de febrero. La primera luna nueva del año 2011. Aún cuando no somos asiaticos, comparto la idea o sugerencia de que somos un núcleo que crece a partir de las creencias de otros pueblos o culturas. Es divertido y lo que nos beneficia a todos es la energía positiva que se manifiesta al sentirnos rodeados de alegría. No importa tu raza, tu condición, tu color, si los símbolos y colores representan lo mismo para todos. Colocar cestos de cítricos fuera y cerca de la puerta de entrada es recibir el año con la jugosa participación de nuestros frutos. 99 monedas chinas o pennies son bienvenidos. Colócalos en una maceta en la entrada principal de tu casa o departamento. También como sugerencia puede colocarse en la esquina de abundancia y prosperidad.
Distribuir papeles con símbolos de la suerte chinos en las ventanas un día después de iniciar el año, atrae la suerte y fortuna. Recuerda; los símbolos tienen personalidad e invitarlos a nuestra casa es enfatizar que somos apoyados.
Limpiar la casa físicamente – escoba, trapeador y windex – barriendo de atrás para adelante cerciorándose de cantar durante el acto y después quemar un poco de salvia, romero y tomillo pasando el humo por todas las habitaciones, es una sugerencia que trae buenos resultados.
Repartir sobres rojos con símbolos dorados rellenos de dulces o dinero es otra expresión de gratitud.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: