CREDO DE UN GUERRERO…

Esta oracion nos ayuda a contrarrestar los efectos del ego. El apegarse al ego evita que disfrutemos de la alegria de dar y permitirnos recibir. En todo momento que te sientas invadida (o) por sentimientos de resentimiento o de inferioridad, medita en el reconocimiento del samuray, del guerrero verdadero que todos nosotros tenemos dentro de nuestra alma. Es una de mis favoritas, de hecho, la considero como una oracion que no debe faltar dentro de nuestro libro de plegarias.

Yo no tengo padres; que el cielo y la tierra sean mis padres.
Yo no tengo poder divino; que la integridad sea mi poder.
Yo no dispongo de medios; que el afecto sea el medio.
Yo no tengo una fuerza magica; que sea la fuerza interior mi magia.
Yo no tengo ni vida ni muerte; que sea la eternidad mi vida y mi muerte.
Yo no tengo planes; que la oportunidad sea mi plan.
Yo no tengo milagros; que el camino sea mi milagro.
Yo no tengo principios; que la capacidad de adaptacion sea mi principio.
Yo no tengo amigos; que el espiritu sea mi amigo.
Yo no tengo enemigos; la distraccion sea mi enemigo.
Yo tengo armadura; el bienestar y la integridad sean mi armadura.
Yo no tengo fortaleza; el espiritu inmovil sea mi fortaleza.
(anonimo)

Piensa y medita que nadie tiene la obligacion de darte la felicidad. Dentro de ti existe ese hermoso torrente de energia que te facilita entregarte a la felicidad. Todo se encuentra dentro, no fuera de ti. Cuando tu crees que tanto tus padres, como tus hijos, como tu trabajo, como fuerzas externas tienen el deber de brindarte la tranquilidad, estas actuando con tu ego y esto te hace sufrir. Creo que no existe nada mas hermoso que admitir que tus padres son el cielo y la tierra y dentro de esta afirmacion les quitas a tus padres biologicos y humanos, la presion de tener que estar todavia pendientes de ti cuando quiza ya estas demasiado adulto como para permitirlo. Eres capaz de navegar por el mundo infinito sin sentirte con la necesidad de hacer feliz a todos y todo menos a ti mismo. Aunque no me gusta utilizar la palabra pecado, el exigirle a los demas darte la felicidad, es una forma de tratar de controlar todo lo que sucede a tu alrededor y eso no es sano. Existe una carta dentro del tarot de Osho (el diez de discos) que refleja a una mujer con todas las estaciones dentro de si, con toda la abundancia que creemos encontrar en el exterior. Asi como el credo del samuray es muy significativa para mi, asimismo lo es la representacion del 10 de discos del tarot de Osho. Esa carta lo explica todo: aquello que creemos estar observando hacia afuera, es lo que tenemos que ofrecer al mundo y es solo una expresion simbolica del macrocosmos que se esconde dentro de nuestro microcosmos. Somos creadores y siempre tenemos la opcion de lograr establecer contacto con nuestros tesoros y ofrecerlos al mundo como manera de ofrenda a Dios. No esperes que todo aquello que has dado te lo regrese la misma persona, es mas, no esperes nada de nadie, la vida misma se encarga de regresarte aquello que con tanta devocion has expresado. Te tienes a ti y Dios siempre esta contigo, no importa lo que hagas ni quien seas.

Feliz semana
Inicia diciembre!

One Response to “CREDO DE UN GUERRERO…”

  1. Osho Maestro Says:

    Muchas gracias por tu blog.

    Te envío un afectuoso abrazo,

    Gonzalo

Leave a comment